domingo, 8 de julio de 2007

Se desbordan los boricuas en NY

lunes, 11 de junio de 2007
Helen Rivera MatheusPara Primera Hora


Nueva York.- El 50 aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño fue un derroche de energía recíproca por parte del rey de la parada Ricky Martin y los miles de asistentes al evento.
Martin fue pura adrenalina en su desfile en la carroza del aniversario, moviéndose al ritmo de su música, sonriendo en todo momento e interactuando, en la medida posible, con el público. El intérprete boricua no paró de ondear dos monoestrelladas que llevaba consigo, mientras le preguntaba al público por las suyas, logrando que las aceras vibraran por el vaivén de la insignia nacional.
"¡Boricuas!, ¡muévela!, ¡muévela!", se le podía leer en los labios a Martin durante su recorrido por la Quinta Avenida.
"!Oh my God!, es tan bello, tan hot", exclamaron Mariana Marrero y su hija Liza cuando Martin pasó frente a ellas sonriendo y moviendo sus caderas provocativamente.
"Estoy súper emocionado de estar aquí, bien contento", dijo Martin. "Estamos aquí celebrando el amor que le tenemos a la Isla y el legado de varias generaciones que se siente en la comida, en la música y las tradiciones", comentó el artista.
Martin, quien se veía muy a gusto por el recibimiento del público, agregó que "mi corona es el público que está aquí hoy y ellos son los verdaderos reyes".
Aunque definitivamente Martin hizo honor a su título al ser el rey indiscutible del evento, otros grandes artistas también se personaron y pusieron a gozar a los miles de boricuas que llenaron la famosa avenida desde la calle 44 hasta la 86 en un fresco día de primavera con una temperatura que rondaba los 70 grados.
Dos de los más aplaudidos fueron Marc Anthony, quien iba cantando música de Héctor Lavoe en la carroza del film "El Cantante", y su esposa Jennifer López, quien viajaba justo detrás de él, en la de MTV, sencillamente ataviada con una blusa blanca y un mahón.
Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera, fue otra de las presentes junto al dúo Calle 13.
Ponce con una numerosa representación El municipio de Ponce, al cual era dedicado el desfile en honor a su 345 aniversario de fundación, llevó una gran comparsa encabezada por el alcalde del pueblo Francisco Zayas Seijo. La delegación ponceña estuvo compuesta por unas 1,000 personas entre batuteras, bailadores de bomba y plena, vejigantes y tres grandes cabezudos representando al fenecido alcalde Rafael "Churumba" Cordero Santiago, Héctor Lavoe y Millito Navarro, entre otros.

http://www.zonai.com/

No hay comentarios: